OPINA
OPINA
INICIO
¿Por qué?
NOTICIAS(Fed)
Liga 07/08
Copa 06/07
Federados
Selección
Fotos
NOTICIAS(Esc)
F7 Escolar
FS Escolar
Fotos
FORO
ENLACES
OPINA
Si tienes algo que decir, siempre manteniendo el respeto, sobre cualquier tema o situación que quieras denunciar o simplemente poner en conocimiento de todo@s, manda un email a:

sfbizkaia@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Artículos ordenados por fecha de recepción)
MI HUMILDE OPINIÓN (Irantzu Suberviola Cañas)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI HUMILDE OPINIÓN
(Irantzu Suberviola Cañas)

Siguen nuestros pasos atrás, aunque esta vez está claro que ha sido más un empujón atrás de la propia Federación. Y es que, como tanto se temía, la Interprovincial, a la que estaba unido el club GSI Exbasa Bilbo, ha desaparecido por cuestiones completamente ajenas a los equipos que la disputaban. Se habla de guerra en los despachos y la pregunta es: ¿porqué?

Partimos del hecho de que la Interprovincial surgió como una prueba para llevar a cabo una liga División de Plata que finalmente saldrá el año que viene, con el esfuerzo que para los clubes que se animaron a unirse al proyecto implicó. La cuestión es que, tras el año pasado que salió bastante bien el tema, este año se plantó la fecha del 19 de Septiembre, en la que el Comité Nacional de Fútbol Sala (regulador de la Interprovincial), no tenía organizada ni los Comités de Competición, ni los Comités de apelación, ni arbitrajes, ni los sistemas de ascenso a la próxima categoría de la DIVISION DE PLATA, ni los sistemas de participar en la Fase de Ascenso a DIVISION DE HONOR... por no tener ni siquiera estaba la Interprovincial presentada como convocatoria de competición oficial. Y esto hizo que, apesar de que los clubes de las federaciones Vasca, Riojana, Navarra y Cántabra estuvieran dispuestos a hacer el esfuerzo, las cosas, a día 1 de Octubre, se cerraran.

Todo, finalmente, dependía de la reunión que se llevó a cabo en Madrid el fin de semana pasado, y en la que el NO fue ya definitivo.

El fondo de ello son las disputas en despachos, de directivos federativos que no se llevan, directamente, y que exigen esfuerzos a los clubes, que luego ellos no llevan a cabo, haciendo que por ello, por esas trifulcas y esas ansias de poder, sean las jugadoras, sus clubes, sus entrenadores, los que salgan mal parados. Y aquí hacemos el inciso, que confirmado por varios equipos ajenos a la Federación Bizkaina, nuestra federación ha hecho todo el esfuerzo posible para mantener la Interprovincial, y en este caso no se le puede reprochar nada. La cuestión es, ¿alguien ha salido beneficiado de todo esto?

Hablaré desde lo que es en la Liga Territorial de Bilbao:

- Nos encontramos a un equipo (el Bilbo) obligado a dar un paso atrás tremendo al volver a la Territorial, con un equipo (con respeto a los equipos componentes de la territorial por delante) que es superior al resto, teniendo casi que preparar de lejos el intento de superar los cuatro partidos que le supondrán, dentro de 7 meses, intentar llegar a la fase de ascenso...y sin motivación, cosa que es clave para cualquier jugadora: recordemos que aquí ninguna se gana la vida jugando, y que el ánimo para ir a más es pieza clave.

- Nos encotramos a una liga que antes estaba plenamente abierta, se sabía qeu iba a ser uno de los años más igualados para saber el campeón. Ahora el anhelo es ver quién es el subcampeón = desmotivación de todos.

- Un buen lío de Calendario, que estaba ya cerrado, incluso disputada la primera jornada, y que ahora hay que cambiar para incluir al Bilbo, quien NO TIENE CULPA DE NADA, ya que ha hecho todo lo que debía en el plazo que se le exigía y que, por culpa de 4 personas, se ha visto en esta rocambolesca situación.

- Y vale que la ocasión ha servido para que se incluya también al Kirol Aunitz, que ya había intentado entrar en la Liga Territorial, que seguramente tendría que haber estado aceptado hace un mes (como apoyo a una Liga que se dice, es la cuestión pendiente de mejora), cuando se solicitó inscribirlo, y al que se le dijo que no apelando a estar fuera de plazo de inscripción. Ahora, tanto Bilbo como Kirol Aunitz se ven obligados a formalizar todo (fichas, mutua, estatutos, etc.) en menos de una semana.

Repito lo dicho: ¿PORQUÉ?

Mi opinión es que es un paso enorme atrás en una situación que está de por sí bastante desastrosa. Sinceramente, nos espera un año de líos, rumores y leves (mínimas) expectativas de mejora.